PROCESS CONTROL CENTRO DE FORMACIÓN, S.L., comenzó a desarrollar su actividad como academia de informática en Ávila el año 1997.

Más tarde, en el año 2000 el centro fué homologado por el Servicio Público de Empleo de Castilla y León para la impartición de cursos de Formación Profesional para el Empleo de la familia profesional de la Informática y las comunicaciones y de artes gráficas, para todos aquellos desempleados que querían iniciarse en las nuevas tecnologías y aquellos que necesitaban ampliar su formación para tener una mayor facilidad a la hora de encontrar un puesto de trabajo, así como impartición de formación diversa para trabajadores ocupados y cursos organizados para administraciones públicas y empresas privadas.

En la actualidad, Process Control está inscrito en el Registro de Centros y entidades de Formación Profesional para el Empleo de Castilla y León y dedica el 90% de su actividad a la impartición de formación asociada a Certificados de Profesionalidad de diversas especialidades formativas.
Process Control también imparte cursos para trabajadores ocupados, así como cursos organizados para administraciones públicas y empresas privadas.

Importancia de los certificados de profesionalidad


Los certificados de profesionalidad y su formación asociada, tienen como objetivo dar respuesta a las necesidades de la sociedad del conocimiento, basada en la competitividad, la empleabilidad, la movilidad laboral y el fomento de la cohesión y la inserción laboral.

Los certificados acreditan con carácter oficial las competencias profesionales que capacitan para el desarrollo de la actividad laboral con significación en el empleo. Se trata por tanto, de proporcionar a los trabajadores la formación requerida por el sistema productivo y acercar los certificados a la realidad del mercado laboral.